SANTO DOMINGO – La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) fiscalizó más de 140 conductores de vehículos pesados que incumplen las normas de circulación establecidas en la Ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana.
También una comisión del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) verificó 199 vehículos pesados.
Durante los operativos realizados en la Máximo Gómez, George Washington, Abraham Lincoln, Independencia, entre otros puntos, se han fiscalizado a conductores que circulan con gomas lisas, límites de velocidad o que no cuenten con la documentación requerida.
Además, han sido fiscalizados vehículos que no cumplen con los estándares de seguridad establecidos por la Ley, así como los que transitan por lugares prohibidos y no tienen permiso de circulación.
Estos operativos que realizan ambas instituciones continuarán de manera sostenida, con el objetivo de reducir los accidentes de tránsito y salvaguardar la vida de los ciudadanos en Navidad y siempre.
Las autoridades hacen un llamado a los conductores de vehículos pesados y a la población en general a respetar las normas de tránsito y a cuidar la seguridad vial.
Asimismo, recomiendan a la población denunciar cualquier conducta irresponsable que ponga en peligro la seguridad vial así de colaborar en la construcción de una cultura de respeto y responsabilidad en el transporte terrestre. ¡Juntos hacemos más!